Afectaciones de la movilidad por la eDreams Media Maratón Barcelona

Durante la celebración de la Media Maratón, se prohíbe la circulación de vehículos en todas las vías del recorrido, y eso comportará afectaciones, también, de las líneas de autobús de TMB y las estaciones de Bicing. Se recomienda utilizar el metro para desplazarse por las calles afectadas por la carrera.

01/04/2022 10:49 h

Ajuntament de Barcelona

La carrera será el domingo 3 de abril de 2022, de las 8.00 a las 13.00 horas, aproximadamente. Durante la celebración de la Media Maratón, se prohíbe la circulación de vehículos en todas las vías del recorrido.

La salida y la llegada serán en el mismo punto, en el paseo de Pujades, entre Roger de Flor y Wellington. Los participantes realizarán el siguiente recorrido: bajarán por el paseo de Picasso hasta la avenida del Marquès de l’Argentera, donde seguirán por el llano de Palau, el paseo de Isabel II y de Colom, la plaza del Portal de la Pau, el paseo de Josep Carner y la plaza de las Drassanes. Allí subirán por la avenida del Paral·lel hasta la calle de Entença y enfilarán la Gran Via de les Corts Catalanes hasta Bailèn y la ronda de Sant Pere. El recorrido continuará por el paseo de Lluís Companys y las calles de Buenaventura Muñoz, Pallars, la Llacuna, Perú y Josep Pla. Los corredores irán otra vez por la Gran Vía hasta la rambla de Prim, donde girarán en la avenida Diagonal, y a la altura de la calle de Espronceda cambiarán de sentido a la Diagonal en sentido Besòs hasta la plaza de Llevant y el paseo de Taulat. Después enfilarán el paseo de Garcia Fària, el paseo de Calvell y la calle de la Jonquera e irán hasta la avenida del Litoral. Allí recorrerán las calles del Arquitecte Sert y Salvador Espriu, pasarán por la plaza de los Voluntaris e irán por la calle de la Marina hasta el paseo de Pujades, donde finalizará la carrera.

Afectaciones de la movilidad

A partir de las 4.00 horas se cortará el tráfico del paseo de Pujades (también el carril bici), entre Wellington y Lluís Companys en sentido Besòs. A partir de las 5.00 horas se ampliará el corte de tráfico hasta el paseo de Picasso. A partir de las 7.45 horas, o antes si la concentración de corredores lo hace aconsejable, se aislarán al tráfico los espacios destinados al calentamiento y al paso previo de los corredores por los cajones de salida. Se prevé que el tráfico se reabra a las 15.00 horas.

Durante la carrera se irá restringiendo el tráfico a lo largo del recorrido y se restablecerá a partir del paso de los corredores. Por otro lado, de las 21.00 horas del día 1 a las 12.30 horas del día 3 de abril, se prohíbe el estacionamiento (motos incluidas) en todo el recorrido. Se ha colocado señalización excepcional para la prohibición de los estacionamientos y se han distribuido avisos de afectación de tráfico a vecinos, aparcamientos y entidades afectadas.

Los vehículos que, a pesar de la señalización y las medidas adoptadas, puedan quedar estacionados en estas calles, seguirán inmovilizados con el fin de evitar su puesta en movimiento durante la prueba.

Transporte público

Durante la Media Maratón las bicicletas de las estaciones del Bicing a lo largo del recorrido estarán fuera de servicio.

También quedarán afectadas varias líneas de autobús entre las 8.30 y las 12.00 horas, aproximadamente. Desde TMB se recomienda utilizar el metro durante estas horas y en los desplazamientos en torno a las calles por donde transcurrirá la carrera, especialmente en la zona delimitada por la Gran Vía y el frente marítimo.

También quedará interrumpido el servicio de la línea T4 del Trambesòs. A partir de las 12.20 horas está previsto su restablecimiento total.