Fiesta de la Guardia Urbana 2021

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presidido la ceremonia, a la que también han asistido el teniente de la alcaldía de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, y el jefe de la Guardia Urbana, el intendente mayor Pedro Velázquez, entre otras autoridades.

07/10/2021 15:03 h

Ajuntament de Barcelona

Esta mañana ha tenido lugar la celebración de la Fiesta de la Guardia Urbana de este año en el Club Sant Jordi de Barcelona en la que se ha galardonado a distintas personas y entidades por su labor y compromiso con la ciudad.

En primer lugar, se han otorgado las siguientes distinciones:

  • Cuarenta y una medallas de honor al mérito externas por la labor, la entrega y el talento de las personas galardonadas.
  • Ocho placas de reconocimiento externas a grupos y entidades en reconocimiento de su colaboración con la Guardia Urbana y su buen servicio a la ciudadanía.
  • Una medalla de honor al sufrimiento a un cabo del cuerpo.
  • Sesenta y ocho medallas de honor internas por el alto nivel de profesionalidad y humanidad de los miembros del cuerpo galardonados.
  • Cinco placas de reconocimiento internas a varios equipos y servicios de la Guardia Urbana.

Finalmente, se han entregado las medallas al mérito por 35 años de servicio y los obsequios a los jubilados y jubiladas que dejan el cuerpo este año, que han dado paso a un homenaje a los familiares de los cinco agentes que han muerto durante el último año.

En la jornada ha intervenido Xesco Espar, conferenciante internacional y exentrenador del Fútbol Club Barcelona.

Etiquetas asociadas a la noticia