Cambios en la movilidad en La Rambla por actuaciones en la red de suministro de agua
Entre el lunes, 25, y el viernes, 29 de agosto, Aguas de Barcelona ejecutará varios trabajos en La Rambla para poner en servicio una cañería de refuerzo de la red de suministro de agua. Esta actuación obligará a cortar la circulación de vehículos en La Rambla en sentido montaña entre las calles del Hospital y de la Portaferrissa, así como a desviar la línea 59 de TMB.
Desde el lunes, 25 de agosto, a primera hora de la mañana y hasta el viernes, día 29, por la noche, la circulación de vehículos quedará restringida a La Rambla entre la calle del Hospital y la calle de la Portaferrissa. Se recomienda a la ciudadanía que evite circular por La Rambla entre el lunes y el viernes, aunque, si es indispensable, se ha previsto un recorrido alternativo por las calles del Hospital, de Maria Aurèlia Capmany y del Carme, desde donde se podrá volver a coger La Rambla. Los usuarios del aparcamiento de La Rambla situado en el número 88 también podrán acceder sin problemas.
Desvío de la línea de bus 59
Esta actuación de Aguas de Barcelona también afectará a la línea 59 de bus de TMB, que no podrá circular por La Rambla y las tres paradas de esta vía quedarán anuladas. En sentido montaña, el bus se desviará por el paseo de Colom, la avenida del Paral·lel, la ronda de Sant Pau, la calle de Floridablanca, las rondas de Sant Antoni y de la Universitat y la calle de Pelai hasta llegar a la plaza de Catalunya, donde recuperará la ruta habitual. En sentido mar, la línea 59 ya circula desviada por la Vía Laietana desde que empezaron las obras en La Rambla.
Entre los días 25 y 29 de agosto Aguas de Barcelona desplegará un equipo de personas que regularán el tráfico y acompañarán a los vehículos a la hora de circular por La Rambla. Asimismo, un equipo de informadores municipales se desplazarán por la zona de los trabajos para resolver las dudas de comerciantes y personas usuarias de vehículos y del bus.