¡Cuida tu bienestar emocional mediante el arte y los espacios entre iguales!

28/03/2023 09:21 h

Joventut

La primavera ya se nota en las calles y en nuestros ánimos y, como en cada cambio de estación, tu servicio de escucha y acompañamiento, el Aquí t’escoltem, te trae nuevas actividades para cuidarte.

Echa un vistazo al programa y reserva plaza en la que más te guste.

Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a jóvenes de 12 a 20 años (si no se indica lo contrario).

Para más información, no dejes de contactar con el Aquí t’escoltem.

CIUTAT VELLA

En el Espacio Joven Palau Alòs

  • Artestima, los miércoles (quincenalmente) de 18 a 19.30 h. ¿Te gusta dibujar o quieres aprender? ¿Quieres hacer «collage» o mandalas? ¿Quieres saber más de ti y expresar lo que sientes? ¡Nosotros te enseñaremos cómo!

EIXAMPLE

En el Edificio Transformadors

  • CreArte, los lunes de 18 a 20 h. Espacio de creación artística como vía de expresión y de transformación emocional. Su finalidad es la de promover procesos de creación artística para comunicar y conectar con cómo nos sentimos y cómo nos relacionamos.
  • Fotografía y vídeo, los jueves, de 18 a 20 h. Espacio creativo para jóvenes donde la fotografía y el mundo de la imagen serán las vías de expresión y canalización emocional sobre diferentes temáticas de su interés.
  • Teatro, los miércoles de 18.30 a 20 h. Espacio para jóvenes donde trabajar la gestión emocional, la vergüenza, el miedo y la expresión corporal, a través de la improvisación teatral y la expresión corporal.

En la Biblioteca Joan Oliver Sant Antoni

  • Amor, relaciones, y…, los martes (mensualmente) de 18.30 a 20 h. Espacio de encuentro seguro e íntimo donde hablar con los y las jóvenes sobre temas de sexualidad afectiva, mitos del amor romántico, violencia de género y relaciones afectivas.

SANTS-MONTJUÏC

En el Espacio de adolescentes La Clau

  • CreArte, los lunes de 18 a 19.30 h. Taller de expresión artística a través de un espacio para desarrollar el ámbito emocional de los y las jóvenes. Su finalidad es promover procesos de creación artística para comunicar y conectar con cómo nos sentimos y cómo nos relacionamos.

En el Instituto Lluís Vives

  • Good vive, los miércoles de 16.30 a 17.30 h. Espacio de encuentro para mujeres jóvenes donde compartir inquietudes y generar un clima de confianza. Se desarrollarán actividades y temas propuestos por el propio grupo, surgidos de las necesidades expresadas por las participantes.

LES CORTS

En el Espacio de Adolescente Jovecardí

  • Compartimos, entre nosotros, los lunes de 17 a 19 h (para jóvenes de 12 a 14 años). ¿Sientes malestar emocional? ¿No te encuentras bien en el instituto? ¿Tienes problemas en casa? ¿No te sientes cómodo con tu grupo de iguales? Si padeces alguno de estos u otros malestares te ofrecemos un espacio de acompañamiento emocional donde adquirir recursos, sentirte escuchado/a y disfrutar de un lugar de seguridad y cuidados.

GRÀCIA

En el Espacio Joven La Fontana

  • Literalmente emociones: maquillaje, los miércoles de 17.30 a 19.30 h (para jóvenes de 15 a 20 años). ¿Te gusta expresarte con el maquillaje y quieres aprender técnicas para hacerlo? ¿Piensas que es importante autocuidarse y fortalecer la autoestima? Ven a compartir con otros jóvenes “tips” de maquillaje y de amor propio.
  • Fotografía creativa, los lunes de 17.30 a 19.30 h. ¿Te gusta la fotografía? ¿Quieres aprender nuevas técnicas? Te esperamos en el nuevo taller de fotografía donde, mediante la imagen, crearemos espacios de encuentro para jóvenes donde compartir inquietudes y generar un clima de confianza para hablar  de las necesidades que tengáis.
  • CreArte, los martes de 17.30 a 19.30 h. ¿Te gusta dibujar? ¿Quieres aprender nuevas técnicas? ¿Conocer gente con los mismos intereses que tú? En este taller, mediante el dibujo y la expresión artística, crearemos espacios donde poder compartir tus inquietudes, y una vía para comunicar y compartir lo que te emociona.

SARRIÀ-SANT GERVASI

En el Espacio Joven Casa Sagnier

  • Entre jóvenes, los lunes de 17.30 a 19.30 h. Espacio de relación y comunicación fluida donde compartir inquietudes intereses y pensamientos sobre temáticas diversas, como por ejemplo el autoconocimiento, la autoestima, la gestión emocional y la sexo-afectividad…
  • Estima’t(e), los martes de 17.30 a 19.30 h. Espacio seguro para trabajar el amor y sus dimensiones a través del arte. Redescúbrete y descubre tu amor propio y tus relaciones. Este taller pretende potenciar tu bienestar emocional a nivel personal y relacional. ¡Ven a construir y deconstruirte!
  • CreArte, los jueves de 17.30 a 19.30 h. Taller para acompañar en la etapa vital de cada persona a través de la creación artística como vía de expresión y de transformación emocional. Permite promover procesos de creación artística para comunicar y conectar con cómo nos sentimos, quiénes somos y quiénes queremos ser.

HORTA-GUINARDÓ

En el Espacio Joven Boca Nord

  • Enfréntate: Artes marciales y emociones, los lunes de 17.30 a 19.30 h. ¿Cómo sacas la rabia? ¿Y la frustración? ¿Sabrías canalizarla en beneficio propio? ¡Descubre tus propios recursos, toma conciencia de tus emociones y ponte en forma! Desde el Enfréntate podrás aprender técnicas de autodefensa, conocer tus puntos débiles y fortalecerte tan físicamente como emocionalmente. ¿Te atreves a enfrentarte a ti misma?
  • CreArte, los martes de 17.30 a 19.30 h. Encuentra en el arte y los procesos artísticos una vía para comunicar y compartir lo que te emociona. ¡Conoce otros jóvenes y tus emociones, mientras aprendes técnicas con que disfrutar del arte como el fanzine, el cómic, la fotografía, el retrato y el autorretrato, la ilustración, el modelado, el «stop motion” y muchas más!

NOU BARRIS

En el Espacio Joven Les Basses

  • Cocina de expresión, los miércoles de 17.30 a 19.30 h (para jóvenes de 12 a 20 años). Cocinando, facilitaremos la expresión y gestión de emociones y fomentaremos el acompañamiento hacia la autonomía mediante el desarrollo de competencias como el trabajo en equipo, la motivación, el autoconocimiento, la autoestima, la motivación, la seguridad y la confianza
  • Maquillaje, manicura y autoestima, los martes de 17.30 a 19 h (para jóvenes de 14 a 20 años). Espacio artístico donde el maquillaje y el arte de la manicura se convierten en recursos para tratar, mejorar y hablar sobre la autoestima, así como su impacto en nosotros y en la sociedad en la que vivimos actualmente.

SANT ANDREU

En el Espacio Joven Garcilaso

  • Teatro, los lunes de 17.30 a 19.30 h. Taller para aprender a gestionar las emociones mediante las artes escénicas.

SANT MARTÍ

En el Centro Cívico Can Felipa

  • Somos joyas, los martes de 17 a 19 h. Ven a aprender a hacer tus joyas con resina y otros materiales mientras aprendes sobre los diversos estereotipos con los cuales convivimos. Trabajarás las formas de consumo alternativas, obtendrás recursos para pensar de manera crítica y herramientas para poder consumir y utilizar diferentes materiales de otras maneras: trabajando el autoconocimiento propio, la apreciación de la diversidad…
  • CreArte, los miércoles de 17.30 a 19.30 h. Encuentra en el arte y los procesos artísticos una vía para comunicar y compartir lo que te emociona. ¡Conoce otros jóvenes y tus emociones, mientras aprendes técnicas con las que disfrutar del arte como el fanzine, el cómic, la fotografía, el retrato y el autorretrato, la ilustración, el modelado, el «stop motion” y muchas más!

Etiquetas asociadas a la noticia