Décimo Congreso de Ciencia: el mar es vida

Del 22 al 26 de mayo vuelve de forma presencial el Congreso de Ciencia al Parque de Investigación Biomédica. En esta décima edición, con el lema “El mar es vida”, participan 37 centros educativos de la ciudad que han llevado a cabo investigaciones sobre la biodiversidad marina, el estado de la arena, la contaminación y la relación con el clima, entre otros temas.

19/05/2023 12:32 h

Ajuntament de Barcelona

Durante el presente curso se ha seguido potenciando el trabajo en red con los docentes para que el profesorado pudiera orientar sus investigaciones. Como novedad, la comunidad científica, a través del Barcelona Biomedical Research Park (PRBB) y el Instituto de Ciencias del Mar (ICM), entre otros, ha realizado un encuentro virtual con los centros educativos orientado al alumnado y al profesorado y relacionado con la investigación iniciada.

Las diferentes sesiones se podrán seguir a través de YouTube, en la página Barcelona aprèn ciència. Durante la clausura del congreso se dará retorno a los alumnos en tiempo real, con el fin de aportar valor a su investigación y ofrecer experiencias reales.

Durante el próximo curso los centros podrán seguir la investigación sobre el mar. Además, Barcelona será la sede del Decenio del Océano de la ONU del 2024, un acontecimiento que reunirá a la comunidad para repasar los éxitos alcanzados y establecer prioridades conjuntas para el futuro.

Etiquetas asociadas a la noticia