Declaración institucional en relación con la invasión de Ucrania

El Plenario municipal del mes de febrero ha empezado con una declaración institucional de los 41 concejales del Ayuntamiento de Barcelona de condena a la invasión de Ucrania por parte de la Federación Rusa y un clamor al diálogo para poner fin a la situación. A continuación se puede leer el texto entero de la declaración.

25/02/2022 11:51 h

Regina Navarro

Ante la gravedad que supone la invasión de Ucrania, en nombre del Plenario del Consejo Municipal de Barcelona, con la unanimidad de todos los grupos que lo formamos, hacemos la siguiente declaración institucional:

  1. Condenamos enérgicamente la invasión militar de Ucrania ordenada por el gobierno de la Federación Rusa, porque es una violación flagrante de los derechos humanos y del derecho internacional que tiene graves consecuencias a escala regional y global, y que tiene que comportar la asunción de responsabilidades por parte de sus promotores. Reclamamos el fin de las hostilidades y la retirada inmediata de las tropas rusas del territorio ucraniano.
  2. Nos solidarizamos con la población ucraniana y queremos hacer llegar también todo nuestro calor y apoyo a la comunidad ucraniana de Barcelona.
  3. Apoyamos la reacción de la Unión Europea en este conflicto, en defensa de la paz y los principios y valores democráticos.
  4. Barcelona es una ciudad de paz que siempre ha dicho no a la guerra. Fieles a esta tradición, hacemos un llamamiento al diálogo y abogamos por trabajar, con celeridad, por una solución diplomática que ponga fin a esta invasión que está causando un gran padecimiento a millones de personas.