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Galardón a tres distritos por no haber tenido víctimas mortales de tráfico en el año 2020

Tres distritos de la ciudad, Sants-Montjuïc, Ciutat Vella y Sarrià-Sant Gervasi, recibirán hoy un premio por no haber tenido ninguna víctima mortal de tráfico en el año 2020. Se trata de un reconocimiento al compromiso municipal para trabajar para seguir reduciendo los datos de siniestralidad y conseguir una ciudad más segura y sostenible.

17/12/2021 08:00 h

Ajuntament de Barcelona

Se trata de unos galardones otorgados por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, en colaboración con el Foro de la Movilidad Inteligente, que reconocen cada año a los municipios o distritos de más de 100.000 habitantes sin víctimas mortales de tráfico.

Sin embargo, los distritos distinguidos no son los únicos sin víctimas, ya que Les Corts tampoco tuvo ninguna, pero no forma parte de la lista de galardonados porque tiene una población inferior a 100.000 habitantes.

Compromiso de la Guardia Urbana con la seguridad vial

En línea con las políticas de seguridad vial de la Unión Europea, los objetivos concretos a largo plazo con los que trabaja la Guardia Urbana son reducir un 50 % las víctimas de siniestros desde ahora hasta el 2030 y trabajar firmemente la visión cero para el año 2050, con el fin de llegar a tener cero muertos y cero heridos graves dentro de menos de 30 años.

En este sentido, el objetivo del Plan de seguridad vial 2019-2022, elaborado por el cuerpo policial, es seguir trabajando en la pacificación del tráfico en beneficio de la convivencia y avanzar conjuntamente para conseguir un uso adecuado del espacio público y el respeto de las normas de tráfico y los límites de velocidad.

Para conseguirlo, la División de Tráfico de la Guardia Urbana y todas las unidades que dependen de ella llevan a cabo numerosas acciones encaminadas directamente a disminuir las cifras de siniestralidad de la ciudad. Entre otras:

  • Análisis de los accidentes más graves y tendencias en la siniestralidad con el objetivo de tomar medidas preventivas para que no se vuelvan a producir.
  • Análisis y supervisión de los cambios en espacios y vías desde la perspectiva de la seguridad vial para minimizar los riesgos.

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