En marcha las obras del refugio de biodiversidad del Fort Pienc

Empieza la rehabilitación del solar de la antigua Casa Gay, en la calle de la Marina, 122, para convertirlo en una zona de estancia. Asimismo, Parques y Jardines creará un refugio de biodiversidad, gestionado por el instituto municipal y cerrado al público, que ayude a preservar el patrimonio natural y favorezca la alimentación y la nidificación de varios animales como mariposas y otros polinizadores, reptiles, aves y mamíferos.

24/10/2023 17:41 h

Ajuntament de Barcelona

La nueva plaza que se urbanizará en la calle de la Marina, 122, en el barrio del Fort Pienc, tendrá una superficie de 180 metros cuadrados, con nuevo alumbrado, mobiliario y un parterre con árboles. Se ubicará al lado del refugio de biodiversidad, que tendrá el acceso limitado para favorecer la biodiversidad del entorno. Es el solar donde estaba la empresa Casa Gay, que se derribó este verano.

La Casa Gay, pionera en la ciudad

La empresa Casa Gay es considerada la más antigua del sector del alquiler de sillas en Barcelona. Se fundó en el año 1860 y empezó la actividad comercial con el alquiler de las famosas sillas de La Rambla. Pero no fue hasta 1929, el año de la Exposición Universal de Barcelona, cuando la empresa construyó este segundo almacén de la calle de la Marina, 122, que dio servicio hasta la década de los ochenta.

Noticias relacionadas