“Entrañas”, la nueva muestra artística del Centro LGTBI

El Centro LGTBI de Barcelona presenta una nueva muestra para explorar y romper las estructuras binarias a través de las obras de una docena de artistas y colectivos. “Entrañas” ofrece una perspectiva transfeminista, antirracista y anticolonial de la realidad y se podrá visitar hasta el 29 de abril en el espacio expositivo del equipamiento municipal.

07/02/2023 14:43 h

Ajuntament de Barcelona

Natural y artificial, dentro y fuera, hombre y mujer o individuo y colectivo son algunos de los binomios contrapuestos que desafía «Entrañas», la nueva muestra del Centro LGTBI.

El espacio expositivo del equipamiento se divide en tres espacios, que contienen obras desarrolladas en distintos lenguajes artísticos. El primero aborda las estructuras potencialmente opresoras en las que se basa la noción de soberanías nacionales como la raza, el género, la propiedad o la familia; el segundo plantea otros futuros posibles, y el tercero encarna propuestas que desafían las categorías del discurso científico en torno a lo que se considera humano.

El acceso a la muestra es libre, y se puede visitar en el horario de apertura del centro (calle del Comte Borrell, lunes, de 15.30 a 20.30 horas, de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 20.30 horas, y sábados, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00 horas).