En marcha la transformación de la ronda de Sant Antoni

La remodelación generará un nuevo espacio de uso ciudadano con más verde y prioridad peatonal. Las obras han empezado este lunes, 8 de enero, y tienen una duración prevista de dieciséis meses.

08/01/2024 09:50 h

Districte Eixample

El espacio entre Villarroel i Floridablanca se configura como una nueva plaza de plataforma única, completamente pacificada y libre de vehículos, que se unirá con la plaza del Pes de la Palla, donde se instalará una nueva área de juego infantil.

En cuanto al transporte público, se prevé un carril bus exclusivo de bajada desde Villarroel y hasta Comte d’Urgell, que resuelve y elimina el paso del bus en contradirección que hay actualmente por la calle del Comte d’Urgell. El carril bus estará situado al lado del cordón de carga y descarga, que finalmente se situará en el lado del distrito de Ciutat Vella de acuerdo con la petición de los comerciantes de la zona.

Con respecto a las bicicletas, podrán circular por todo el ámbito manteniendo la prioridad de paso de los peatones.

La intervención en este tramo también prevé más verde. Se incrementan los espacios drenantes para facilitar el crecimiento de los árboles existentes y se añaden 46 nuevos, de forma que habrá un total de 150 árboles.

Finalmente, el proyecto de reforma incluye la conexión del eje verde de la calle de Tamarit y la renovación de la plaza del Dubte.

Las obras se ejecutarán de acuerdo con el proyecto aprobado y adjudicado. En total, se intervendrá en un espacio de más de 1.000 metros cuadrados, que se añaden a los 15.262 metros cuadrados ya pacificados entre la ronda y la calle de Tamarit.

Más Información

Noticias relacionadas