Rehabilitamos el parque del Laberint, en el barrio de Horta

En mayo empezarán la reparación de los muros y los caminos y las actuaciones de mejora de la vegetación, el drenaje y el mobiliario. A finales de año se renovará el arbolado y la estructura del laberinto, y el sistema de riego. Paralelamente, se está trabajando en la preservación del Palau del Marquès d’Alfarràs, que se encuentra dentro del parque.

02/03/2023 15:23 h

Ajuntament de Barcelona

El parque del Laberinto está formado por jardines de varias épocas que suman un total de unas 54 hectáreas.

La actuación, que empieza esta primavera, ha estado precedida por una renovación total de la valla perimetral que separa los jardines del bosque para evitar el acceso de jabalíes.

El parque recibe cada año a cerca de 250.000 visitantes.

Protegemos el patrimonio

La conservación del Palau del Marquès d’Alfarràs, en el parque del Laberint, también está en marcha. Una vez detenido el proceso de degradación y recuperados los espacios originales, ahora se garantizará la estabilidad del edificio y la preservación de los elementos más destacables antes de añadir las instalaciones básicas.

El ala derecha del palacio, ya rehabilitada, es la sede, desde 1993, del Centro de Formación El Laberint, que imparte cursos y talleres de jardinería, agricultura y biodiversidad.