El Concierto por la Paz recaudará fondos para las víctimas de la guerra en Ucrania

Participarán, de manera altruista, Mireia Barrera, Salvador Brotons, Jordi Savall y músicos de la OBC y la Orquesta y el Coro del Liceu, entre otros. Se celebrará el miércoles 30 de marzo, a las 20.00 horas, en L’Auditori de Barcelona, y los beneficios se destinarán al proyecto “Ucrania nos necesita”, de la Cruz Roja.

23/03/2022 14:05 h

Ajuntament de Barcelona

Organizado por la Fundación Victoria de los Ángeles, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, en el recital colaboran las principales instituciones musicales de la ciudad, que han cedido de manera desinteresada instalaciones y equipos técnicos y humanos y asumen los gastos del acontecimiento.

Mireia Barrera, Salvador Brotons o Jordi Savall son algunos de los artistas que dirigirán la Orquesta y Coro por la Paz, creada para la ocasión por músicos y cantantes también voluntarios provenientes de orquestas de las diferentes instituciones barcelonesas: la Orquesta Sinfónica y el Coro del Gran Teatre del Liceu, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), Franz Schubert Filharmonia, la Orquesta Sinfónica del Vallès, la Fundación Victoria de los Ángeles, la Escolania de Montserrat, la Fundación Pau Casals, la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), el Conservatorio del Liceu, la Coral Càrmina y el Cuarteto Casals. También participarán de manera altruista otros cantantes como Joyce DiDonato, Airam Hernández, Marina Pinchuk o Mattia Olivieri.

Para destacar el papel de la música como elemento universal de cohesión, entendimiento y convivencia entre los pueblos, el programa del Concierto por la Paz incluye composiciones diversas como Prayer for Ucraine, de Valentin Silvestrov, «La gran puerta de Kiev», en Quadres d’una exposició, de Modest Mussorgski, la canción tradicional catalana El rossinyol o el tema popular El cant dels ocells.

El precio de la entrada va de los 15 a los 25 euros y se ha habilitado un número de cuenta para aportaciones voluntarias en beneficio de la misión impulsada por la Cruz Roja en Ucrania.