El Poble-sec tendrá un nuevo polideportivo municipal en el 2026

Barcelona dotará el barrio del Poble-sec de un nuevo polideportivo municipal en el espacio que actualmente ocupa el pabellón 2 de Fira de Barcelona, en respuesta a una demanda histórica vecinal. El equipamiento dispondrá de dos pistas polideportivas, salas polivalentes, vestuarios y gradas, y sustituirá al pabellón de Italia, que será derribado.

17/02/2025 17:28 h

El Instituto Barcelona Deportes (IBD) y el Distrito de Sants-Montjuïc han iniciado los estudios previos para reformar este espacio ferial y convertirlo en un equipamiento deportivo permanente, que incluirá dos pistas polideportivas de 44 × 23 metros, salas polivalentes, vestuarios, gradas y servicios. La reforma también contribuirá a la descarbonización, ya que reutilizará arquitecturas existentes para nuevos usos y evitará la necesidad de construir desde cero.

El nuevo polideportivo sustituirá el pabellón de Italia, que será derribado. Para evitar que las entidades deportivas se queden sin instalaciones durante el proceso, las obras se llevarán a cabo por fases, permitiendo el traslado progresivo de los clubes que actualmente entrenan en el pabellón afectado.

En estos momentos, cinco clubes deportivos del Poble-sec utilizan el pabellón de Italia: CBSAPS, APA Poble-sec, PalmaSec, Terra Negra y Joves Units del Poble-sec, que han firmado un convenio de cesión de uso con el Ayuntamiento hasta que el nuevo polideportivo esté operativo. La ejecución del proyecto se hará en diferentes etapas, con una primera fase prevista para finales del 2026.

Con esta iniciativa, Barcelona reafirma su compromiso con el deporte de proximidad garantizando espacios adecuados para la práctica deportiva y dando respuesta a una de las principales necesidades del barrio del Poble-sec.

Etiquetas asociadas a la noticia