Fiesta de l’Associa’t 2021: las entidades programan más de cuarenta actividades para todos los públicos

Un año más, las entidades de la ciudad serán protagonistas de la Fiesta Mayor de Barcelona. Por La Mercè, la Fiesta de l’Associa’t llegará cargada de cultura popular, actividades lúdicas, espectáculos, juegos familiares y talleres de sensibilización, entre otras propuestas.

30/07/2021 08:16 h

Ajuntament de Barcelona

Aunque ha sido un año duro para el tejido asociativo, un sector que ha sufrido especialmente la crisis sanitaria y económica, 38 entidades se han organizado para mostrar a los vecinos y las vecinas de Barcelona todo lo que hacen con pasión y compromiso, para que puedan conocer el mundo asociativo en primera persona. 

Este año se podrá disfrutar de una programación singular coproducida con las asociaciones participantes en una edición descentralizada en los barrios y con más de veinte horas de radio en directo retransmitida por Ràdio Associa’t, la radio comunitaria formada por radios asociativas de los barrios de Barcelona, con las asociaciones como grandes protagonistas y con entrevistas o actuaciones en directo. 

También podremos disfrutar de Associa’t en los barrios, con más de cuarenta actividades que tendrán lugar en equipamientos también gestionados por entidades: el viernes 24 en el Centro Cívico Cotxeres de Sants, el sábado 25 en el Espacio Joven La Fontana y el domingo 26 en el Centro Cultural La Farinera del Clot, con jornadas lúdicas y participativas cada día.

Además de las horas de radio y de las actividades en los equipamientos, la cultura popular será la protagonista en el parque de la Ciutadella, donde, el sábado 25 de setiembre, el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) ha programado espectáculos de danza y culturas del mundo organizados por asociaciones. 

El programa detallado de actividades se podrá consultar en el web de La Mercè a partir de setiembre.

El tejido asociativo, motor cívico

En Associa’t encontrarás a vecinos y vecinas que se organizan, de manera cooperativa y voluntaria, según sus pasiones, sus culturas o el deseo de transformar el mundo y hacerlo más justo, más solidario, más habitable, más de todos y todas. Te animamos a venir a la fiesta para conocer de cerca el tejido asociativo de la ciudad, uno de los motores cívicos, comunitarios, culturales y de fomento de la justicia social que hacen de Barcelona la ciudad acogedora, comprometida y abierta que es. 

Es el momento de reencontrarnos con la participación, la comunidad, la diversidad y la organización colectiva. Será un reencuentro para volver a reconocernos, tejer complicidades y disfrutar juntas. 

Etiquetas asociadas a la noticia