Imágenes Barcelona, un fondo fotográfico gratuito en internet para estar al día de lo que pasa en la ciudad

El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía más de 12.000 imágenes gratuitas que permiten estar al corriente de la actualidad de Barcelona.

27/01/2022 15:46 h

Ajuntament de Barcelona

Organizadas por temas, proyectos, barrios, distritos, fechas señaladas… El criterio es diverso, y la intención es facilitar a todo el mundo un recorrido visual por algunos de los acontecimientos más destacados de la ciudad durante los últimos tiempos. Esto es lo que representa, de manera muy sintética, el espacio web Imágenes Barcelona.

Así, por ejemplo, algunas de las galerías más recientes nos permiten redescubrir todo lo que ha pasado en las últimas semanas, como las fiestas de Navidad, un resumen gráfico del 2021 o la apuesta clara y decidida por introducir cambios y transformaciones en nuestra dieta y la cadena alimentaria en la búsqueda de unos parámetros más sostenibles.

Este fondo fotográfico también permite acceder a recursos visuales sobre los espacios más representativos de Barcelona y, a la vez —y este es otro de sus objetivos principales—, facilita conocer otros lugares y realidades menos populares pero igualmente atractivos y que hay que reivindicar.

Las fotografías que acompañan este artículo se han tomado durante los últimos meses y corresponden a fechas señaladas como la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, el homenaje al arquitecto Oriol Bohigas o la presentación de la exposición de carteles sobre alimentación sostenible elaborados por alumnos de la ciudad que se pudo visitar en diciembre en el Ayuntamiento.

Todas las fotos y galerías se encuentran en Imágenes Barcelona, que consta de un fondo de 12.554 instantáneas, descargables de manera gratuita y en diferentes resoluciones.

Etiquetas asociadas a la noticia