Kiev, ciudad invitada a La Mercè del 2023

La capital ucraniana será la ciudad invitada a las Fiestas de La Mercè del 2023, así lo ha aprobado por unanimidad la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes, a petición del PP. La invitación ha sido aceptada por el teniente de alcaldía de Cultura de Kiev, Valentyn Mondriivski, que ha intervenido de manera telemática en la comisión para agradecer la propuesta.

19/04/2022 16:38 h

Ajuntament de Barcelona

Desde el 2007, con Medellín, Barcelona invita todos los años a su Fiesta Mayor a una ciudad con la que mantiene vínculos especiales para que presente su escena artística contemporánea.

Desde el inicio del conflicto, Barcelona se ha volcado a ofrecer ayuda humanitaria a la población ucraniana, para cubrir las necesidades más básicas, atender a las personas refugiadas y ofrecer un corredor cultural para acoger a artistas de diferentes disciplinas en equipamientos de la ciudad.

Este 2022 la ciudad invitada será Roma. La potencia artística de la capital italiana, escenario de infinidad de proyectos teatrales, musicales y cinematográficos de gran calidad, quedará representada en las fiestas y formará parte de las programaciones de Mercè Artes de Calle y Mercè Música. El año 2023 será el año de Kiev.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas