La vivienda cooperativa llega a Nou Barris

La Cooperativa Sostre Cívic ha entregado esta tarde las llaves de los 32 pisos del Pla dels Cirerers, la quinta promoción de vivienda cooperativa en funcionamiento en la ciudad. Se trata del edificio de madera más alto de España, con ocho plantas, y se encuentra en un terreno que el Ayuntamiento ha cedido a la cooperativa durante 75 años a través de un concurso público.

31/03/2022 18:12 h

Ajuntament de Barcelona

La promoción consta de 32 viviendas con espacios compartidos, como una biblioteca, un trastero colectivo, un aparcamiento de bicicletas, una cocina comunitaria, una sala polivalente, una sala de herramientas, un huerto, una azotea, varias terrazas, espacios de lavandería en cada planta y un taller.

La del Pla dels Cirerers es la quinta promoción de vivienda cooperativa en funcionamiento en la ciudad, después de los proyectos de la calle de la Princesa, en Ciutat Vella, La Borda, en Can Batlló (Sants-Montjuïc), La Balma, en el Poblenou (Sant Martí) y La Chalmeta, en la Marina (Sants-Montjuïc).

En total, ya son 114 pisos en comunidades de vivienda cooperativa, un proyecto de convivencia autogestionado y basado en un funcionamiento asambleario, que fomenta la cooperación y la ayuda mutua de las personas que integran las cooperativas. Hay 14 promociones previstas más, en diferentes fases, que significarán 399 viviendas cooperativas más.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas