Marta Marín-Dómine, nueva directora de El Born Centro de Cultura y Memoria

Nacida en 1959, es doctora en Estudios de la Traducción e Interculturalidad y especialista en temas de memoria y cultura. Obtuvo el Premio Ciudad de Barcelona 2019 en la categoría de ensayos, ciencias sociales y humanidades por el libro ‘Huir fue lo más bello que tuvimos’. Asumirá el cargo a mediados de septiembre.

31/08/2021 15:40 h

Ajuntament de Barcelona

La hasta ahora directora del Centro de Estudios sobre Memoria y Testimonios Laurier del Canadá y docente en una universidad de este país, también es autora de los documentales Argentinians in Toronto y Mémoire juive 1932-1945. En el año 2017 fue la creadora de la instalación artística «Je vous offre las oiseaux / Os ofrezco los pájaros», encargada por el comisionado de Memoria en homenaje a las víctimas de los campos nazis. Además, ha colaborado con grupos de investigación en la Universidad París-Sorbona y en la Universidad de Barcelona.

Se ha valorado su experiencia en la reflexión sobre las políticas públicas de memoria y su encaje en la Estrategia El Born CCM 2023. Lugar, ciudad y memoria, que es el marco de referencia del concurso público, que empezó en abril de este año.

Etiquetas asociadas a la noticia