Más espacio para pasear en la Superisla de Hostafrancs

Este lunes, 19 de julio, empiezan los trabajos para priorizar a las personas en las calles del Rector Triadó y de la Torre d’en Damians, entre el Consell de Cent y la Creu Coberta. Las actuaciones eliminarán las aceras y convertirán las dos calles en vías de plataforma única en las que los peatones podrán ocupar todo el espacio.

18/07/2021 10:07 h

Ajuntament de Barcelona

Se prevé que las obras sean simultáneas y duren cuatro meses. Se priorizará la actuación en los entornos de la Escuela Joan Pelegrí, que se señalizarán para hacer más visible la entrada y la salida de escolares y para limitar la velocidad a 30 km/h. Se aprovechará, además, para soterrar las líneas de alta tensión, mejorar la red de alcantarillado y colocar nuevo mobiliario urbano.

La actuación en la calle del Rector Triadó, que eliminará una hilera de aparcamiento para dar más espacio a los peatones, permitirá ganar una superficie aproximada de 1.095 metros cuadrados. También se retirarán los árboles en mal estado para garantizar que los demás ejemplares se mantengan en buen estado. En la calle de la Torre d’en Damians, la intervención eliminará el aparcamiento de motos actual y los peatones podrán disfrutar de una superficie aproximada de 678 metros cuadrados.

Mientras duren los trabajos, se garantizará el acceso de los peatones a los edificios de viviendas, locales comerciales y a la Escuela Joan Pelegrí. Habrá afectaciones puntuales en las calles del Consell de Cent y de la Creu Coberta, pero se permitirá en todo momento la circulación de peatones, ciclistas y vehículos.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas