Nuevas medidas para reactivar la economía

La reactivación de la economía después de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19 es el gran objetivo de este nuevo plan, enmarcado en el fondo municipal de 25 millones de euros anunciado a mediados de abril, que pone un énfasis especial en las personas trabajadoras autónomas y en las pymes y se estructura en tres grandes medidas.

27/04/2020 17:48 h

Regina Navarro

Ayuda de 300 euros para personas autónomas

El nuevo programa de ayudas Autònom+ Barcelona otorgará 300 euros a las personas trabajadoras autónomas de la ciudad que hayan tenido una reducción del 75 % de las ventas o que hayan tenido que cerrar el establecimiento o el negocio a raíz de la crisis de la COVID-19.

Se trata de un complemento para las personas que ya reciben la prestación extraordinaria del Gobierno español, de 661 euros, que equivale al 70 % de la cotización mínima. Con la ayuda municipal, este colectivo percibirá 961 euros, de manera que se cubrirá el 100 % de la base de cotización mínima de un gran número de autónomos.

Para ser beneficiario, solo habrá que acreditar que se está empadronado en la ciudad, que se tiene la prestación extraordinaria estatal aprobada y que se está al corriente de las obligaciones tributarias.

Esta línea de ayudas dispone de una dotación total de 5 millones de euros.

Presentación de solicitudes: del 20 de mayo al 30 de septiembre.

Apoyo para la búsqueda de financiación

La Oficina de Atención a las Empresas (OAE) de Barcelona Activa gestionará un nuevo servicio de acompañamiento a personas autónomas, microempresas, pymes y cooperativas para encontrar financiación, subvenciones y ayudas públicas a raíz de la COVID-19.

Puesta en marcha: 4 de mayo

Asesoramiento jurídico inmobiliario

En colaboración con el Colegio de la Abogacía de Barcelona, se ofrecerá un servicio gratuito de orientación jurídica para renegociar temporalmente las condiciones de los contratos de alquiler de locales comerciales y oficinas.

También se ha ampliado el servicio de localización empresarial para atender los negocios que tengan que cambiar de ubicación por cualquier motivo.

Puesta en marcha: 11 de mayo.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas