Reconocimiento a las entidades centenarias y vinculadas a la ciudad

En el Plenario del Consejo Municipal del mes de marzo se aprobó la modificación del Reglamento de Honores y Distinciones para reconocer las entidades de cien años o más de historia y con un vínculo acreditado con Barcelona durante este tiempo. Se puede optar a esta nueva distinción de forma telemática.

12/05/2022 10:18 h

Octavi Planells

Las entidades interesadas pueden presentar las solicitudes entre el 17 de mayo y el 17 de junio. Los requisitos básicos para poder participar son tener 100 años o más de recorrido y un vínculo con la ciudad demostrables.

Por eso la gestión, que se debe realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, implica inscribirse en el Fichero de Entidades y acompañar el trámite de algún documento acreditativo que verifique la antigüedad de la entidad (estatutos, acta de constitución, etc.) y una justificación de su trayectoria que explicite su implicación con la ciudad.

La valoración de las solicitudes se realizará en el Plenario Municipal de antes de finales de año, y la fecha prevista para entregar las placas y los diplomas que las distingan como entidades centenarias tendrá lugar alrededor de Santa Eulàlia (12 de febrero).

Esta nueva distinción, que será de carácter anual, complementa el resto de medallas que otorga la ciudad en reconocimiento de la tarea o la trayectoria destacada de personas o entidades de la ciudad y no es incompatible con ellas.

 

Etiquetas asociadas a la noticia