Tecnología para unos servicios sociales más eficientes y accesibles
El acuerdo con Salesforce, compañía especializada en soluciones de gestión en la nube, permitirá optimizar la atención a la ciudadanía mediante herramientas tecnológicas avanzadas que facilitarán la gestión de los recursos sociales, agilizarán la comunicación con las personas usuarias y reforzarán la capacidad de respuesta ante situaciones de vulnerabilidad.
El teniente de alcaldía de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo, Jordi Valls, y la comisionada de Acción Social del Ayuntamiento, Sonia Fuertes, junto con miembros del equipo de Salesforce en el estand del MWC25
Las más de 2.000 personas que trabajan en la prestación de servicios sociales del Ayuntamiento podrán acceder con más facilidad a toda la información necesaria sobre los recursos y sistemas de respuesta disponibles, así como a la información pertinente sobre las personas usuarias que piden estos servicios.
Todo eso con las máximas garantías de seguridad y privacidad de la información. Para desarrollar la prestación de estos servicios se utilizarán soluciones como Salesforce Public Sector Industry Cloud, Tableau y MuleSoft.
El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia del consistorio para modernizar la gestión municipal y seguir impulsando iniciativas que refuercen la inclusión y el bienestar social.