“Impulsem el que fas” destina más de 2,5 millones de euros a proyectos de proximidad

En la séptima edición del programa de subvenciones “Impulsem el que fas” se han destinado, a través de Barcelona Activa, 2,5 millones de euros a 156 proyectos de economía de proximidad en los barrios, creados por personas, empresas y entidades del tercer sector que conocen el día a día de cada espacio de la ciudad y que potencian los servicios y recursos que se ofrecen a la ciudadanía a pie de calle. En el segundo trimestre del 2024 se abrirá una nueva convocatoria para más proyectos, que prevé incorporar novedades en las modalidades, con el objetivo de que más personas puedan desarrollar sus proyectos.

08/12/2023 10:33 h

Ajuntament de Barcelona

La característica principal del programa “Impulsem el que fas” es que se puede financiar hasta el 80 % del presupuesto de cada proyecto, con un máximo de 40.000 euros de importe subvencionado, excepto en la modalidad “Amunt persianes”, que tiene un máximo de 20.000 euros para la apertura de negocios en planta baja o de 6.000 euros para negocios activos en planta baja incluidos en el Plan de barrios.

Son proyectos arraigados en el territorio que fomentan el emprendimiento, el empleo de calidad, la alimentación sostenible, el consumo responsable, la dinamización de locales en planta baja, la innovación y la logística de proximidad con vehículos de cero emisiones, entre otros. En el ámbito territorial, hay un 30 % de proyectos que tienen alcance en toda la ciudad, y el distrito que más proyectos ha captado es Ciutat Vella (20 %), seguido de Sant Martí (10 %), Sants (9 %) y L’Eixample (8 %).

El rasgo diferencial de este año ha sido la diversidad tanto de sectores como de ubicaciones de los proyectos presentados. Algunos de los proyectos subvencionados son, por ejemplo, una escuela acuática especializada en bebés y mujeres embarazadas, talleres locales de artistas y exposiciones, comercios con productos alimentarios de proximidad y centros de entrenamiento deportivo que incorporan herramientas de digitalización.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia