Las empresas de tecnología profunda se encuentran en Barcelona

Los días 28 y 29 de noviembre se celebra en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona, por segundo año consecutivo, el Barcelona Deep Tech Summit (BDTS). Se abordarán las últimas tendencias y las oportunidades de inversión en ámbitos como la transición energética, la digitalización de la industria, la conectividad o la biomedicina.

28/11/2023 12:39 h

Ajuntament de Barcelona

El Barcelona Deep Tech Summit 2023, donde se reúnen empresas emergentes, universidades, inversores especializados, instituciones y expertos para exponer y acelerar el acceso al mercado de las iniciativas de tecnología profunda, ofrecerá numerosas actividades como ponencias, paneles, entrevistas, debates, talleres y premios.

El eje central del congreso es poder conectar la tecnología de más valor con inversores especializados, que puedan comprender la importancia del sector y aportar fondos para acelerar la llegada de las soluciones al mercado. Para favorecerlo, se organizarán varias actividades, como el Investment Forum, donde un grupo seleccionado de empresas emergentes en fase inicial y de alto potencial tendrán la oportunidad de hacer una presentación ante inversores especializados, o el Open Innovation Challenge, donde empresas emergentes y grupos de investigación de tecnología avanzada conectarán en sesiones individuales con empresas que buscan soluciones innovadoras.

En Cataluña hay cerca de 300 empresas emergentes que trabajan en tecnología profunda, facturan más de 125 millones de euros y tienen 1.700 trabajadores altamente calificados, que se dedican, sobre todo, a la biotecnología (40 %), la inteligencia artificial (23 %), la robótica (8,6 %) y la fotónica (5,9 %).

El evento está organizado a través de Barcelona Activa y cinco universidades: UB, UOC, UPF, UAB y UPC, y coorganizado para la Generalitat de Catalunya, a través de ACCIÓ y del Departamento de Investigación y Universidades.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia