Convenio de colaboración con la Generalitat para construir 1.700 viviendas sociales

El convenio es fruto del ofrecimiento que se hizo durante la Comisión Mixta entre el Ayuntamiento y la Generalitat de 27 parcelas de titularidad municipal al Institut Català del Sòl (Incasòl), que invertirá unos 221 millones de euros en la construcción de un mínimo de 1.700 de viviendas de protección oficial y alojamientos dotacionales, de alquiler asequible, en solares del municipio de Barcelona.

15/01/2024 15:53 h

Ajuntament de Barcelona

De acuerdo con el convenio firmado, una vez se formalice el derecho de superficie de estos solares por un plazo de 75 años a favor de Incasòl, se construirá una primera fase de 637 viviendas en los 11 primeros solares aportados por el Consistorio. Incasòl tendrá cinco años para ejecutar la construcción de la promoción. La inversión prevista de esta primera fase es de 82,81 millones de euros.

Cuando se acabe la obra, la Agencia de la Vivienda de Cataluña, junto con el Consorcio de la Vivienda de Barcelona, establecerá los criterios de adjudicación de las viviendas. Se prevé una reserva mínima del 30 % del total para jóvenes menores de 35 años.

Etiquetas asociadas a la noticia