Más presencia del catalán en el entorno digital para promover su uso entre la juventud

El Plenario del Consejo Municipal ha aprobado hoy una propuesta para crear una comisión no permanente de estudio para fomentar la presencia del catalán en el entorno digital y en los nuevos formatos tecnológicos y promover así el uso de la lengua catalana entre los y las jóvenes de la ciudad.

23/02/2024 16:01 h

Ajuntament de Barcelona

El objetivo de esta comisión será, por una parte, estudiar la situación actual de la lengua catalana en el ámbito digital y el uso social que hacen de ella los y las jóvenes de la ciudad, y, por otra parte, estudiar la estrategia que puede llevar a cabo el Ayuntamiento de Barcelona para resolver la situación actual.

Esta comisión de estudio analizará los siguientes aspectos:

  • La situación del catalán entre los y las jóvenes en el entorno digital.
  • Los formatos audiovisuales, tanto los convencionales (cine, series, etc.) como los nuevos (videopódcast, redes, etc.).
  • Los videojuegos y los creadores de contenidos.
  • Proyectos de éxito que se llevan a cabo en todos los territorios de habla catalana en este ámbito y experiencias de éxito en otros países.
  • El papel de los medios de comunicación públicos en relación con el fomento del uso del catalán entre los jóvenes, en el consumo cultural, informativo o de entretenimiento, así como el de los medios de comunicación multiplataforma, teniendo en cuenta sobre todo las oportunidades que puede ofrecer Betevé en relación con el resto del ecosistema.

La creación de la comisión se ha aprobado con el voto favorable de Junts-Trias×BCN, el PSC, BComú y ERC y el voto contrario del PP y Vox.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia