El Zoo de Barcelona ha recibido la certificación Biosphere Sustainable Lifestyle

El Zoo de Barcelona ha obtenido el certificado Biosphere Sustainable Lifestyle, un reconocimiento al impulso de iniciativas relacionadas con la conservación y el respeto de la biodiversidad, la aplicación de criterios de sostenibilidad en la actividad diaria del Zoo y el impulso de actividades dirigidas a la ciudadanía.

15/07/2023 10:19 h

Ajuntament de Barcelona

Entre las diferentes actuaciones por las cuales el Zoo de Barcelona ha obtenido este distintivo, destacan la puesta en marcha de proyectos de conservación y protección de la fauna en sus hábitos naturales, las iniciativas que promueven la concienciación sobre el respeto a la biodiversidad entre la ciudadanía y aspectos que tienen que ver con buenas prácticas sobre bienestar animal.

El Zoo también ha sido reconocido por su estrategia de sostenibilidad, que incentiva el uso responsable y el control del gasto de agua, la utilización de maquinaria y vehículos eléctricos y la eliminación de plásticos de un solo uso, entre otras medidas.

Además, la certificación ha puntuado muy positivamente el compromiso del Zoo con la ciudadanía como, por ejemplo, la creación de talleres educativos sobre fauna y biodiversidad para escuelas y familias, el favorecimiento de iniciativas que contribuyen a la difusión del patrimonio cultural y natural de Cataluña o los proyectos de reintroducción de fauna autóctona.

El Zoo de Barcelona es el tercer espacio de BSM que obtiene el certificado Biosphere Sustainable Lifestyle. El Park Güell y la Anilla Olímpica fueron los primeros equipamientos a contar con este reconocimiento, en el año 2019. Los dos lo han renovado este año.

La certificación Biosphere Sustainable Lifestyle la otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR), un organismo independiente que tiene como objetivo impulsar acciones y programas de desarrollo turístico sostenible y responsable.

Etiquetas asociadas a la noticia