Empiezan las obras del mercado provisional de Horta

Esta semana han empezado las obras del mercado provisional de Horta, un espacio verde situado en la confluencia de las calles de Oporto y de Lisboa, que se prevé que esté a punto dentro de seis meses. Será una gran estructura de madera de unos 1.400 metros cuadrados, propuesta de los arquitectos Pere Joan Ravetllat y Carles Enrich, que será un elemento más de la futura zona verde.

14/01/2023 09:57 h

Ajuntament de Barcelona

Los usos del nuevo edificio en la función de mercado provisional se reparten en tres grandes ámbitos: sala de ventas para 33 establecimientos, 27 alimentarios y 6 no alimentarios, puestos especiales no alimentarios y zona logística, donde estarán, por ejemplo, las cámaras frigoríficas comunitarias, las oficinas y la zona de carga y descarga.

Será un equipamiento sostenible gracias a la reutilización de los materiales y al aprovechamiento de los recursos naturales como, por ejemplo, la recuperación del agua de lluvia para los lavabos, la limpieza y el riego.

La obra, realizada a través del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB), tiene un presupuesto total de 5.388.950,31 euros, financiados en parte por los Fondos Next Generation. Cuando se terminen las obras del mercado definitivo los comerciantes podrán volver a instalarse en él.

Etiquetas asociadas a la noticia