Nueva edición de los Bonus Consum

A raíz del éxito de la iniciativa de los Bonus Consum para recuperar la actividad comercial, que ha agotado los primeros 280.000 vales, se pondrán 100.000 más a disposición de la ciudadanía a partir del martes, 14 de diciembre, para poder intercambiarlos hasta finales de año.

13/12/2021 17:13 h

Ajuntament de Barcelona

Los Bonus Consum son vales de 10 euros para intercambiar en los establecimientos comerciales, de servicios y restauración locales por cada 20 euros de compra. Los bonus se tienen que descargar y se pueden utilizar en cualquier establecimiento de la campaña.

Con esta nueva remesa, desde el inicio de la iniciativa, en el mes de octubre, se habrán destinado un total de 4.040.000 euros a la creación de 380.000 Bonus Consum. Eso supone una inyección directa de 3.800.000 euros en consumo ciudadano en el tejido comercial de la ciudad para impulsar la reactivación de la economía y generar un efecto multiplicativo en el consumo de la ciudad, ya que 10 euros de inversión por parte del Consistorio generan, como mínimo, 10 euros más de gasto por parte de la ciudadanía.

Más de mil setecientos establecimientos adheridos

Hay más de mil setecientos establecimientos adheridos repartidos por toda la ciudad. Los distritos donde más presencia de establecimientos adheridos hay son L’Eixample, Sant Martí y Sants-Montjuïc.

En el web BCNMarket se pueden descargar los Bonus Consum, así como consultar cuáles son los establecimientos adheridos donde intercambiar los vales.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas