BCNegra 2022 en las bibliotecas

24/01/2022 10:58 h

Dolors Gándara Sanz

Bibliotecas de Barcelona participa con diversas actividades: charlas, mesas redondas, exposiciones, clubes de lectura, talleres para jóvenes, etcétera. Entre todas destaca la inauguración de la exposición “Expediente González Ledesma. Memoria escrita y cultura popular Francisco González Ledesma (1927-2015) y la mesa redonda dedicada a su faceta de cronista, que se hará el día 3 de febrero a partir de las 18.30 horas en la Biblioteca Jaume Fuster, con la participación de los hijos del autor; Joaquim Roglan Llop, periodista; Jordi Sierra i Fabra, escritor, y Carlos Zanón, comisario de BCNegra. El encuentro será moderado por Joaquim Noguero, comisario de la exposición. La muestra se podrá visitar hasta el 3 de abril de 2022.

También tendremos la presencia de diversos escritores y escritoras en sesiones abiertas de clubes de lectura, presenciales y en línea, como Joan Manuel Soldevilla, Marta Barrio, Jordi Ledesma, José Ángel Mañas, Elena Medel o Care Santos.

Este año estrenamos una actividad para niños y niñas de 9 a 12 años, el taller “Biomedicina forense”, dentro del programa estàsON en cinco bibliotecas de la ciudad. A partir de una historia sobre un misterioso asesinato, estudiaremos el ADN como herramienta para resolver el crimen. Haremos diversos experimentos científicos y tecnológicos que nos permitirán entender mejor el ADN e incluso visualizarlo.

Etiquetas asociadas a la noticia