Cines en versión original en Barcelona

La ciudad dispone de salas donde se proyectan películas en su idioma original. ¡Descúbrelas!

28/05/2021 10:44 h

Iria Dieguez Martín

Aunque los momentos caseros de manta, sofá y pizza con una película de fondo estén bien, la experiencia de ir al cine tiene una magia inexplicable pero reconocida por muchas y muchos. Te acomodas en la butaca, desconectas la mente y te adentras en un viaje a través de la película protagonista de la velada. Y entonces la pizza se transforma en palomitas, la inmersión hace olvidar cualquier estímulo exterior y la sala se come el salón.

La gran pantalla está caracterizada por un alto atractivo que hace que, aunque estemos en tiempo de plataformas de entretenimiento ilimitadas, muchas veces queramos hacer un espacio en nuestras agendas para ir. Si eres amante de las películas en versión original (VO), Barcelona presenta una amplia oferta de salas de cine. A continuación te presentamos algunas.

Cinemes Verdi Barcelona

El uno, protagonista de una de las calles más concurridas del barrio. El otro, un añadido discreto en un callejón próximo. A pesar de no compartir ubicación exacta, ambos son casi una unión: situados en el corazón de la Vila de Gràcia, estos dos establecimientos proyectan películas de autor, independientes y en versión original tanto españolas como internacionales. Estas últimas van acompañadas de subtítulos.

Cinemes Girona

Fruto de la renovación de unas antiguas salas de cine con más de veinticinco años, los Cinemes Girona proponen una cartelera reducida pero escogida con mucho cuidado. Ubicado también en el barrio de Gràcia, el centro clasifica las películas en diferentes secciones. Estas engloban, entre otros, producciones independientes galardonadas en festivales, filmes de manga o, incluso, obras de ópera y ballet.

Phenomena

Aunque abrió sus puertas hace pocos años, el Phenomena despierta el anhelo de probar un cine de los de antes. Eso sí: tiene una pantalla con calidad de imagen y sonido de última tecnología. Reina de la calle de Sant Antoni Maria Claret, esta sala consta de un amplio vestíbulo que desprende elegancia en cada rincón, con los pósteres y fotocromos originales de las películas programadas expuestos. I además, el Phenomena pone a disposición de los asistentes un servicio de bar donde relajarse antes o después (¡esperamos que no durante!) de la proyección.

Maldà

Carlos Ruiz Zafón, en La sombra del viento, invita al lector a perderse por el barrio Gòtic. Seas o no de Barcelona, sus calles tienen un atractivo cautivador que podría mantenerte horas y horas andando. ¿Alguna vez te has planteado acabar uno de estos paseos en un cine? Pequeño y estrecho como sus alrededores, el Maldà ofrece acceso a proyecciones… ¡para todo un día! Con más de setenta y cinco años de historia y asientos al viejo estilo, el equipamiento es el lugar ideal para hacer maratones de cine.

Zumzeig

Ubicado Sants, Zumzeig es el primer cine cooperativo de Cataluña. Formada por una base social de más de trescientas personas, la sala se presenta como un punto de encuentro, reflexión y ocio, con proyecciones de cine independiente en versión original y distintas iniciativas artísticas, sociales y solidarias. Su programación busca combatir la invisibilización de muchos contenidos culturales y alterna proyecciones con espacios de debate, presentaciones de películas, encuentros, conciertos y sartenadas, entre otros.

Filmoteca de Cataluña

Si has pasado por la plaza de Salvador Seguí, seguro que te habrás fijado en este edificio. Vecino del MACBA, el centro adopta forma de escenario para festivales de cine o retrospectivas. La Filmoteca acoge proyecciones de diversos géneros y orígenes, con especial atención a las originarias de Cataluña. Además, vela por la conservación y restauración de filmes, fotografías, músicas, libros, revistas, carteles y documentos cinematográficos y, en general, piezas pertenecientes a la historia del cine.

Muchas otras salas por descubrir

Los espacios mencionados anteriormente no son más que una muestra de la oferta total de la ciudad. El Comèdia, el Renoir Floridablanca, el Balmes Multicines VO, los cines Yelmo… Las calles de Barcelona reúnen una gran cantidad de salas que esperan ser descubiertas. ¿Qué, te atreves?

Etiquetas asociadas a la noticia