El Molino, el nuevo espacio cultural municipal

Se inicia el proceso de compra de El Molino, en el Paral·lel, para que pase a formar parte de la red de equipamientos culturales municipales. A caballo entre el café concierto, el cabaré transgresor y el teatro, este espacio mítico y centenario abrirá el camino a las casas de cultura de Barcelona, una nueva generación de equipamientos de titularidad pública.

09/07/2021 13:40 h

Ajuntament de Barcelona

La adquisición de El Molino se realizará por 6,2 millones de euros y permitirá convertir este espacio simbólico de la cultura popular de Barcelona en uno de los equipamientos para impulsar la calle del Paral·lel como un nuevo espacio de encuentro, participación y acceso a la cultura.

Las casas de cultura de Barcelona

Junto con la futura Casa de la Música, en la actual Sala Bars, y el Teatro Arnau, el nueve Molino impulsa las casas de cultura de Barcelona. Esta nueva generación de equipamientos combinará la gestión público-privada, la promoción de la innovación en las artes escénicas y la dinamización comunitaria y territorial.

Las casas de cultura de Barcelona trabajarán por la dinamización del tejido cultural a través de diferentes ámbitos y sectores, para generar nuevos recursos que permitan su articulación y, además, buscarán el reconocimiento y la ampliación de los derechos culturales desde la perspectiva del acceso a contenidos y la participación ciudadana.

Etiquetas asociadas a la noticia