El MUHBA se renueva para celebrar sus 80 años

Empieza una nueva etapa para el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA). Coincidiendo con su 80.º aniversario, el equipamiento prepara un cambio conceptual y organizativo que lo reconvertirá en Museo de la Ciudadanía.

24/02/2023 10:22 h

Ajuntament de Barcelona

En los próximos meses se inaugurarán hasta ocho sedes del MUHBA, reformadas o ampliadas a diferentes niveles, así como sus museografías. Entre estas sedes destacan el MUHBA Padellàs, que se convertirá en la Casa de la Historia de Barcelona, y el MUHBA Bon Pastor, configurado como Museo de la Vivienda de la Ciudad, creado en colaboración con el vecindario del Bon Pastor y de Baró de Viver.

Para celebrar las ocho décadas de historia, el museo abrirá exposiciones estratégicas para repensar la ciudad, referidas al agua y el medio ambiente, la vivienda y los barrios, el mundo del trabajo y la movilidad.

Este año, además, el Museo de Historia de Barcelona será el anfitrión de los premios EMYA 2023 (European Museum Forum y Consejo de Europa), en los que se prevé la participación y la asistencia de más de treinta delegaciones europeas.

Etiquetas asociadas a la noticia