El Instituto de Náutica de Barcelona se reorganiza a partir del próximo curso

A partir del curso 2023-2024 el edificio Escar formará parte del Instituto de Náutica de Barcelona (INB). Durante los próximos tres cursos se realizarán obras de ampliación en el edificio, situado en el recinto del puerto de Barcelona, a fin de que a partir del curso 2026-2027 acoja el Instituto y concentre la actividad de manera definitiva, junto con el edificio El Far, situado en frente.

16/12/2022 11:41 h

Ajuntament de Barcelona

En el edificio El Far se ubicará el aulario y la administración, y el nuevo edificio Escar alcanzará la capacidad necesaria con las progresivas ampliaciones y acogerá los talleres.

Los barcos que se usarán para la formación de estudiantes estarán varados en la zona del muelle de Pescadors, gracias a la colaboración con la Cofradía de Pescadores de Barcelona.

Actualmente, el Instituto de Náutica está formado por tres equipamientos: el edificio El Far, el edificio Taller Drassanes y el edificio de la Nau, de la Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB). Este último ya no formará parte del Instituto durante el próximo curso; en este equipamiento se instalará el equipo italiano de la Copa América 2024, Luna Rossa Prada Pirelli Team.

La financiación total del proyecto es de 4,5 millones de euros y irá a cargo del Ayuntamiento, el Departamento de Educación, el puerto de Barcelona y Marina Barcelona 92.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia