La Escuela La Mar Bella se moderniza: reformada, con más plazas y abierta al barrio

El alumnado de la Escuela La Mar Bella ya disfruta, desde el mes de septiembre, de un equipamiento renovado y ampliado, con dos edificios de nueva construcción que permiten ampliar la oferta educativa a dos líneas. El centro, situado en el barrio del Poblenou, inició el proyecto de mejora durante el curso 2016-2017, cuando empezó el proceso de ampliación con la colocación de dos módulos provisionales.

17/05/2021 14:24 h

Ajuntament de Barcelona

El proyecto de ampliación y mejora de la Escuela La Mar Bella da respuesta a la necesidad de plazas de escuela pública en el barrio, en el que la demanda de plazas es del 78 %. En la actualidad, en el centro estudian 359 alumnos, pero cuando haya dos líneas abiertas en todos los cursos tendrá una capacidad para 450 estudiantes.

Una reforma y dos construcciones nuevas

Originalmente la Escuela La Mar Bella estaba formada por un edificio construido en los años cincuenta, que ahora se ha reformado íntegramente. Por otra parte, en el año 2017 el Consistorio adquirió el terreno en que se alzaba la iglesia de la plaza de Sant Bernat Calvó, en muy malas condiciones, para derribarla y ceder el espacio al Consorcio de Educación de Barcelona para la construcción de un edificio adjunto a la escuela. La adquisición del edificio y el solar respondía a una reivindicación vecinal.

Con una inversión de 7.481.620 euros, se inició el proyecto de la nueva Escuela La Mar Bella, formada por el edificio original y dos bloques más de obra nueva: uno de ellos como prolongación de la escuela y el otro situado en el vacío que dejó la iglesia y unido a los otros dos por un puente.

Una escuela abierta al barrio

Una parte de las nuevas instalaciones del centro, a las que se accede directamente desde la calle, se compartirá con el vecindario. Con este acuerdo las entidades del barrio podrán utilizar las instalaciones fuera del horario de clase. Inicialmente se abrirán al barrio las nuevas instalaciones (la pista deportiva y espacio polivalente y los vestuarios) que se encuentran en el tercer edificio.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas