Preinscripción para el curso escolar 2022-2023

Del 7 al 21 de marzo tendrá lugar la preinscripción en los centros educativos de la ciudad, un momento importante para las familias con hijas e hijos nacidos en el 2019. Antes, del 14 de febrero al 6 de marzo, los centros organizan encuentros, visitas y jornadas de puertas abiertas para que las familias puedan conocer su funcionamiento, los servicios que ofrecen, la metodología y el proyecto de cada escuela.

10/02/2022 15:07 h

Ajuntament de Barcelona

Del 14 al 26 de febrero habrá sesiones informativas en todos los distritos de la ciudad. Las sesiones presenciales serán con aforo limitado y habrá que preinscribirse. También se podrán seguir las sesiones en directo a través del enlace de cada sesión. La conexión será abierta y sin inscripción previa. Consulta el calendario para las familias con hijos e hijas que iniciarán la escolaridad en P3 o en primero de ESO.

Como novedad, las familias con niños y niñas con necesidades educativas específicas pueden rellenar este formulario con el que se podrá estudiar cada caso y ofrecer orientación para la escolarización y el apoyo educativo necesario.

Fechas de presentación de las solicitudes

  • Educación infantil (3-6 años) y educación primaria: del 7 al 21 de marzo
  • Educación secundaria obligatoria: del 9 al 21 de marzo
  • Bachillerato: del 20 al 26 de abril
  • Ciclos de formación profesional de grado medio, alumnado con continuidad de escolarización (en general, que cursa cuarto de ESO actualmente): del 20 al 26 de abril. Resto de alumnado: del 17 al 23 de mayo
  • Ciclos de artes plásticas y diseño de grado medio: del 17 al 23 de mayo
  • Ciclos de formación profesional y de artes plásticas y diseño de grado superior: del 25 al 31 de mayo
  • Enseñanzas deportivas: del 2 al 23 de mayo (primer periodo de presentación de solicitudes)

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas