Reducción del 40 % de los atropellos gracias a los caminos escolares

El despliegue de la iniciativa “Camino escolar, espacio amigo” en Barcelona ha permitido reducir en un 41 % el número de atropellos de niños y jóvenes en los entornos de los centros educativos. Estos itinerarios, implementados por la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), facilitan el desplazamiento a pie entre los domicilios y las escuelas de forma autónoma, segura y saludable.

30/03/2023 12:46 h

Ajuntament de Barcelona

La evaluación que ha llevado a cabo la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) sobre la efectividad de la medida “Camino escolar, espacio amigo” señala que tanto las colisiones como el número de personas heridas se redujeron significativamente en los entornos de los centros escolares donde se aplicaba la intervención.

Los caminos escolares empezaron a implementarse en la ciudad en el año 1999, y actualmente se integran en el proyecto «Protegemos las escuelas», que incluye otras actuaciones de pacificación y protección para transformar los entornos de los centros educativos en espacios seguros y saludables.