El proyecto Comunicontent gana la 17.ª edición del programa Creamedia

La productora de pódcasts corporativos Comunicontent ha ganado el primer premio de la 17.ª edición del programa Creamedia, un galardón dotado con 5.000 euros. La iniciativa de Barcelona Activa ha otorgado el segundo premio, valorado en 1.500 euros, a Kukis Music, una plataforma pedagógica que integra contenidos de educación musical para niños y niñas de educación infantil y primaria.

05/04/2022 19:45 h

Ajuntament de Barcelona

Con esta aportación, Barcelona Activa contribuye al desarrollo del proyecto Comunicontent, focalizado en los pódcasts para empresas como herramienta de creación de contenidos dentro de las estrategias de márquetin. La productora abarca todo el proceso de implementación, desde la idea hasta la producción y difusión en las redes de los pódcasts.

Por su parte, el premio para Kukis Music, de Glòria Mitjana, incluye una mentoría —otorgada por el Instituto Catalán de Empresas Culturales (ICEC)— para el proyecto de biblioteca digital con canciones y recursos pedagógicos dirigidos a educación infantil y primaria, que dispone de un fondo de 450 canciones y recursos didácticos organizados por edades y áreas.

Doce proyectos han formado parte del programa, y Gorilla Games y Barri Media Lab han quedado finalistas. El primero es un estudio de juegos de especialistas y de guerra 100 % digital que apuesta por la producción aditiva (impresión en 3D), y el segundo es una academia con una oferta de talleres de fotografía, audiovisuales, escritura creativa y producción de pódcasts.

El programa Creamedia, de seis meses de duración, ofrece recursos de liderazgo, digitalización y conectividad y acceso al espacio de cotrabajo creativo de la Incubadora Almogàvers. También se han trabajado aspectos de emprendimiento, el ámbito jurídico y fiscal, el modelo de negocio, el plan de márquetin y el plan económico y financiero. En total los 12 proyectos han dispuesto de 25 horas de trabajo del modelo de negocio en el Bootcamp, 78 horas de formación, en línea y presenciales, y 8 horas de tutoría por proyecto, y han podido disfrutar durante toda la duración del programa (180 días) del nuevo espacio de trabajo de la incubadora.

Creamedia

Creamedia es un programa de Barcelona Activa diseñado para impulsar las industrias creativas desde el apoyo al emprendimiento y la creación de empresas. Empezó hace más de diez años y en los últimos cinco años ha puesto el acento en la digitalización con acciones y acompañamientos específicos a los proyectos y ofreciendo un espacio para las empresas en la Incubadora Almogàvers (en el distrito 22@). En las 16 ediciones anteriores han participado un total de 272 proyectos, y en las últimas ediciones en torno al 70 % de las iniciativas se han constituido como empresas.

El programa 2021-2022 de Creamedia ha sido fruto del esfuerzo conjunto de Barcelona Activa con el Instituto Catalán de las Empresas Culturales, la Fundación Catalunya Cultura, Productors Audiovisuals de Catalunya (PAC) y la Fundación Carulla.