Nuevo cambiador inclusivo en la playa de Sant Miquel

La playa de Sant Miquel se ha dotado con un nuevo cambiador inclusivo para las personas bañistas con discapacidad y ejecuta así la última de las mejoras impulsadas este año por el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) y BCASA, en cumplimiento de los acuerdos pactados con el sector.

21/07/2022 12:23 h

Ajuntament de Barcelona

La instalación del cambiador ha sido posible después de que una empresa externa se haya encargado de su fabricación ad hoc. De esta manera, se ofrece un servicio al baño accesible con numerosas mejoras y elementos innovadores.

Este año el servicio se equipara con el resto de servicios de la temporada de baños, como el salvamento y socorrismo y la información ambiental con respecto al horario y los días de atención. También se han realizado mejoras respecto a la anterior temporada, con la mejora de las infraestructuras de la zona de baño como una nueva silla hidráulica en la zona de baños del Fòrum, una nueva pérgola en cada punto de baño para dotarse con zonas de sombra, un nuevo servicio de WC en Nova Icària y el nuevo cambiador inclusivo en la playa de Sant Miquel.

Este año el baño accesible también presenta una mejora de las señales indicadoras en todas las playas, con información sobre los puntos de baño inclusivos y la explicación de su prioridad absoluta. También se ha ampliado el aparcamiento para facilitar su acceso a los usuarios.

La ciudad registró en la campaña del 2021 4.000 usuarios y más de 25.000 usos de este servicio.

Etiquetas asociadas a la noticia