La Mercè 2021 se despide con cerca de doscientos mil asistentes

Las actividades de La Mercè de este año han reunido casi a doscientas mil personas en total: más de ciento veinte mil en las actividades diurnas y más de setenta mil en los conciertos de noche. Las cifras han estado marcadas por la crisis sanitaria, que ha llevado a delimitar aforos y habilitar el sistema de reserva previa de entradas. La ocupación media a los actos se ha situado entre el 70 % y el 80 % del aforo.

26/09/2021 17:48 h

Ajuntament de Barcelona

La programación de La Mercè de este año ha constado de 500 actividades, repartidas en 23 escenarios en siete distritos, con un millar de artistas participantes. Las actividades diurnas, del festival MAC y de cultura popular, son las que han tenido más asistencia, con más de 120.000 personas, 60.000 de las cuales se concentraron en la Fiesta de las Tradiciones del paseo de Gràcia.

Por la noche, más de setenta mil personas han disfrutado de los conciertos programados en el BAM y en el Mercè es Música. Las actuaciones que han reunido a más público han sido las de Oques Grasses, Buhos, Stay Homas, Sofia Gabanna y Joana Serrat & The Great Canyoners.

Paralelamente, cerca de cincuenta mil personas han participado en las jornadas de puertas abiertas en los equipamientos museísticos a lo largo de los días de fiesta.

El web de La Mercè ha acumulado un total de 4.668.109 páginas vistas, y las redes de cultura popular han conseguido 27.830 visualizaciones de las actividades retransmitidas a través de sus canales y los de Barcelona Cultura.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas