Dos iniciativas para reaprovechar el agua de dos equipamientos deportivos municipales

Las dos plantas de tratamiento de aguas grises ya están en funcionamiento en el CDM Sant Sebastià y en el CDM Estació del Nord con el objetivo de ahorrar, recuperar y reutilizar el agua para otros usos en los centros deportivos. La iniciativa tiene una dotación económica de los premios “Barcelona con el deporte sostenible” y se enmarca en el plan de recursos hídricos alternativos del Pla Clima.

16/12/2025 16:08 h

Reutilización del agua de las duchas en el CDM Sant Sebastià

En este equipamiento el consumo anual de agua es de unos 33.600 m3, el 75 % de los cuales corresponden a las aguas grises de los vestuarios. El Club Natación Atlètic-Barceloneta ha apostado por reutilizar el agua de las duchas para otros usos y reducir el consumo de agua potable. Es un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Barcelona con 100.000 euros y con el apoyo del Puerto de Barcelona.

Reaprovechamiento de las aguas grises del lavado de los filtros de piscina en el CDM Estació del Nord

La planta que se ha instalado en el equipamiento, gestionado por UFEC, permite reutilizar el 98 % del agua del lavado de los filtros de la piscina climatizada gracias a un proceso de ultrafiltración para reducir el consumo de agua potable. Es una iniciativa que ha recibido 100.000 euros de financiación del Ayuntamiento de Barcelona.

Etiquetas asociadas a la noticia