Iluminamos el tejido comercial de la ciudad

Un espectáculo de la compañía Sol Picó dará paso al acto de encendido de las luces de Navidad, el 26 de noviembre, en la plaza Comercial, en el Born. Este año, en un contexto de crisis sanitaria y económica que afecta especialmente al comercio del centro de la ciudad, se amplía y se mejora la calidad del alumbrado de Navidad. El Consistorio aumenta el presupuesto en un 65 % e incrementa las subvenciones hasta el 75 % del coste, una demanda del tejido comercial de Barcelona.

05/10/2020 12:00 h

Ajuntament de Barcelona

Del 26 de noviembre al 7 de enero Barcelona se iluminará con más de 100 kilómetros de luces navideñas, y los 39 mercados municipales también tendrán una decoración especial.

Algunas calles y plazas, como la plaza de Catalunya, tendrán luces de Navidad por primera vez, y la calle de Balmes las recuperará después de muchos años. Otras, como la calle de la Creu Coberta o la de Pelai, volverán a tener arcos con iluminación de lado a lado de la calle. Y se seguirán iluminando grandes vías como la avenida Diagonal, la calle de Aragó, la Gran Vía, la avenida del Paral·lel, el paseo de la Verneda, la calle de Binèfar y la vía Trajana. La hora de apagar las luces se regulará según las posibles restricciones provocadas por el contexto actual de pandemia.

Este año, para facilitar la gestión del alumbrado a las asociaciones de comerciantes que se encargaban de ello hasta ahora, el Ayuntamiento de Barcelona asumirá la contratación del diseño y la instalación de las luces de Navidad para consolidar, en los próximos años, una propuesta lumínica que tenga consistencia visual con la identidad de la ciudad.

Un encendido de luces con la compañía de Sol Picó

La compañía de la bailarina y coreógrafa Sol Picó ha ideado un espectáculo centrado en los encuentros familiares navideños para dar paso al encendido de las luces, que tendrá lugar el 26 de noviembre, en la plaza Comercial, en el barrio del Born.

Será un montaje lumínico, con música electrónica en directo sincronizada con los bailarines e intérpretes para expresar un clamor de esperanza y de disfrute de los encuentros con la familia, aunque sea de una manera íntima y contenida.

El espectáculo empezará a las 18.00 horas y se podrá disfrutar en vivo, si el contexto lo permite y siguiendo los protocolos de seguridad preceptivos, y desde Betevé.

Etiquetas asociadas a la noticia