Abre el nuevo parque del Campus Diagonal-Besòs

Paso adelante en el crecimiento del Campus Diagonal-Besòs con la apertura del parque y el inicio de la construcción del nuevo edificio para pymes, personas emprendedoras y cotrabajo. La zona universitaria es uno de los motores de la transformación de esta área entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs.

18/03/2021 09:28 h

Ajuntament de Barcelona

La zona verde y de ocio, de más de 20.000 metros cuadrados, cose el espacio universitario, el Port Fòrum y la playa con los barrios del Besòs de Sant Martí y Sant Adrià.

Además, incluye una zona infantil y pistas deportivas de fútbol y baloncesto para estudiantes y vecindario.

Más investigación en el campus

El nuevo edificio para pymes, empresas emergentes y espacios de cotrabajo, de más de 7.000 metros cuadrados, acogerá a personas autónomas y emprendedoras que trabajan en temas relacionados con la actividad de investigación del campus.

Las obras empiezan este mes de marzo y se terminarán en el 2023.

El Campus Diagonal-Besòs del futuro

La ampliación del Campus Diagonal-Besòs incluirá también un nuevo edificio para centros y grupos de investigación, y un nuevo espacio para empresas del sector de la sostenibilidad que será la sede de Barcelona Energía e iniciativas de economía circular de Barcelona Activa.

Este campus universitario, inaugurado en el año 2016 con la actividad docente y de investigación, es uno de los motores de transformación de esta zona metropolitana entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs.