Nace el primer operador de vivienda público-privado del Estado

Habitatge Metròpolis Barcelona, una empresa mixta constituida junto con el AMB y la unión de dos empresas privadas, Cevasa y Neinor, es el primer operador de vivienda público-privado de España. La empresa mixta construirá 4.500 viviendas de alquiler protegido en la ciudad y el área metropolitana en un plazo de ocho años.

05/11/2021 16:41 h

Ajuntament de Barcelona

Habitatge Metròpolis Barcelona ya ha formalizado la ampliación de capital necesario para poner en marcha el proyecto de construcción de 4.500 pisos en el área metropolitana de Barcelona, la mitad de los cuales se construirán en la ciudad.

La construcción tendrá cuatro fases, la primera impulsará 640 viviendas en Barcelona, Sant Boi de Llobregat, Montgat y Sant Adrià de Besòs. Se calcula que alojarán aproximadamente a 1.600 personas y que generarán alrededor de mil puestos de trabajo. En esta primera fase, en Barcelona se construirá en las siguientes localizaciones:

  • La Marina del Prat Vermell, en dos solares con capacidad para 125 viviendas.
  • La Sagrera, en un solar con capacidad para 106 viviendas.
  • Casernes de Sant Andreu, en un solar con capacidad para 112 viviendas.

Todas las viviendas se destinarán a alquiler protegido con precios por debajo de los de mercado y serán siempre de titularidad pública. Con respecto a la construcción, el operador tiene que garantizar la calidad ambiental y la sostenibilidad con criterios de ahorro energético y fomentar la accesibilidad y la calidad arquitectónica.

Etiquetas asociadas a la noticia