Todas las medidas para la reactivación económica, en una única guía

La guía “Barcelona nunca se detiene. Guía práctica de servicios” recoge las 82 acciones creadas por el Consistorio para impulsar la reactivación económica, con recursos y ayudas para el tejido económico de la ciudad. El objetivo es facilitar al máximo que empresas, autónomos y emprendedores tengan a su alcance toda la información sobre las medidas que se han puesto en marcha este 2021 para impulsar la recuperación de la ciudad y ayudar a los diferentes agentes económicos.

07/06/2021 17:54 h

Ajuntament de Barcelona

La guía «Barcelona nunca se detiene. Guía práctica de servicios» recoge las 82 medidas que se han puesto en marcha según el tipo de recursos:

  • Ayudas y ventajas de financiación.
  • Recursos de asesoramiento empresarial.
  • Recursos formativos.
  • Herramientas para la promoción de la actividad económica local.
  • Cambios normativos para simplificar las gestiones y los trámites.

Para cada una de las 82 medidas, la guía incluye una pequeña explicación, así como las fechas y el web donde se puede encontrar toda la información y donde, en el caso de las ayudas, subvenciones y financiación, se puede hacer la solicitud.

Un total de 87 millones de euros extraordinarios durante el 2021 para ayudar a reactivar la economía local

La edición de esta guía forma parte del proyecto «Barcelona nunca se detiene», el paraguas para las medidas de recuperación económica impulsadas por el Ayuntamiento de Barcelona. Este 2021 se ha triplicado el presupuesto extraordinario y se han invertido 87 millones de euros adicionales.