Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Un gran pacto transversal para reimpulsar la ciudad

Una mesa de trabajo con los agentes económicos, sociales, culturales y educativos y los siete grupos políticos con representación establecerá un gran pacto de ciudad para definir cómo tiene que ser la recuperación y la superación de la crisis provocada por la COVID-19.

21/04/2020 20:21 h

Ajuntament de Barcelona

El Pacto por Barcelona nace con la voluntad de aportar soluciones a los retos y a las nuevas necesidades surgidas durante la emergencia por la COVID-19. Las líneas estratégicas de este pacto amplio y de consenso girarán en torno a los siguientes objetivos:

  • Reimpulsar la ciudad en el ámbito socioeconómico y cívico.
  • Garantizar las finanzas municipales.
  • Avanzar con criterios de equidad y justicia social.
  • Reforzar la salud y los cuidados.
  • Tener una ciudad más habitable y resiliente.
  • Proteger la reputación internacional.
  • Impulsar la colaboración público-privada.
  • Aprovechar el potencial del ámbito urbano y metropolitano.

La Mesa del Pacto por Barcelona será el órgano que en los próximos tres meses definirá las medidas y acciones concretas que se impulsarán durante el 2020 y el 2021. Es un órgano formado por cerca de cincuenta representantes de los distintos sectores de la ciudad y de expertos que se reunirá mensualmente para debatir y concretar las soluciones de los retos y necesidades de la nueva realidad después de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Paralelamente, se ha constituido un grupo de trabajo con los grupos del Consistorio para establecer un nuevo consenso para el presupuesto municipal orientado a la recuperación económica y social para los años 2020 y 2021.

Etiquetas asociadas a la noticia