Amnesia

2022

Artistas

Hashtags
#UVlaser
#audiovisual
#phosphorescent
#pigments
#generative
#installation
#immersive
#newmedia

Platinum@BCN

C. Pallars, 200

Autor:
Cristian Rizzuti i Julián Álvarez

"Amnesia" es una instalación inmersiva concebida como una performance de pintura en cinco etapas. En un lienzo circular, la memoria cobra vida, su pulso, su vitalidad, su pérdida y lo que queda de ella. La luz, en contacto con el material de la tela, se vuelve real en color, se hace tangible. El color empieza a orquestar una danza de composiciones visuales y sonoras que trazan el pulso de la vida y la memoria, solo para desaparecer y abrir el camino para el momento siguiente.

Con la colaboración de BARCELONESA DE INMUEBLES, S.L.

Cristian Rizzuti

Cristian Rizzuti es un artista de medios interactivos con sede en Barcelona. Licenciado en Arte Visual y Multimedia, tiene un máster M-IA en la Universidad IUAV de Venecia centrado en entornos inmersivos interactivos. Ha exhibido sus obras en grandes eventos y localizaciones de Europa, como el museo ZKM de Karlsruhe, el Museo MAXXI de Roma o la Bienal de Venecia.

Siempre inspirado en la ciencia y las matemáticas, Cristian ha centrado su investigación personal en el papel de la percepción humana y la definición de espacios sinestésicos y sonidos emocionales conectados al cuerpo. Las obras de Cristian, inspiradas en las artes digitales, los medios en directo y los experimentos interactivos, pueden describirse como instalaciones de escultura de luz.

 

Julián Álvarez

Músico y físico establecido en Barcelona, Julián Álvarez es un destacado compositor audiovisual que trabaja en cine, publicidad e instalaciones artísticas. Ha actuado en el Primavera Sound, en el Sónar y en el BAM (Barcelona Acción Musical), entre otros. También ha compuesto la música de cortometrajes y largometrajes premiados, y anuncios de marcas como Cupra, Deutsche Bank o Decathlon.

Como científico, ha trabajado en diseños acústicos en Arau Acustica Studio, junto con numerosos despachos de arquitectura de prestigio en toda Europa. Actualmente es consultor autónomo y profesor asociado de Acústica Arquitectónica en la UPC.