soc cos

2023

Escuelas

Hashtags
#soccos
#ESDAPC

Interior de manzana c. Almogàvers, 119-123

Autor:
ESDAPC - Campus Llotja

Cada tiempo y cada sociedad tienen sus disfunciones específicas dominantes. En una sociedad narcisista e hiperconectada como la nuestra proliferan los trastornos causados por la imposición de ciertos modelos estéticos. El proyecto de ESDAP Catalunya – Campus Llotja se fija precisamente en la dismorfia (la percepción condicionada de la propia imagen física) para crear un sistema holográfico que proyecta y visualiza, en tiempo real, la naturaleza única y no normativa de nuestros cuerpos. Es un reflejo que da voz a la diversidad abriendo la oportunidad de interactuar con la representación en gran formato y tridimensional de un cuerpo y de modificarlo según la voluntad y el deseo de cada una de las personas visitantes.

Es un experimento en vivo para liberarse de la dictadura de la imagen idealizada y aprovechar las herramientas de la tecnología más sofisticada para realizar un acto de rebeldía ante la imposición de los filtros uniformadores. Es un gesto de liberación para dejar de sentir insatisfacción y vergüenza por la naturaleza única de los cuerpos.

ALUMNADO: Anna Anell, Antoni Lluís Xamena, Ariadna Palmer, Berta Spotorno, Carlota Canal, Celia Gordillo, Ilham Ed-draoui Hakim, Isaac Simón, Laia Roig, Laura Hortúa, Mar Santacreu, Marc Pérez, Mónica Palazón, Nayara Pérez, Ona Vendrell, Paola Martínez, Sergi Torres, Víctor Martín

TUTORES/AS: Rafel Oliva y Laura Aragón

COLABORADORES/AS: Llotja, escuela de arte y diseño. Espacio de forja, con la ayuda del profesor Amós Pérez y el centro de la escuela Llotja de Sant Andreu.