Wood Wide Web

2023

OFF Llum

Hashtags
#woodww

C. Ciutat de Granada, 34-36  (BAU -  Edificio Granada)

Autor:
BAU Alumni

Cuando transitamos por un bosque no somos conscientes de que bajo nuestros pies se esconde uno de los misterios más brillantes de la naturaleza; un mundo oculto que no vemos pero cuya importancia es crucial para la salud de los seres vivos y su supervivencia.

Wood Wide Web es una instalación lumínica que simula la red de conexiones subterráneas que sirven a los árboles, hongos y bacterias para comunicarse entre ellos. La instalación transmite una representación visual de cómo estos seres vivos conectan sus raíces y, mediante señales bioquímicas y eléctricas, son capaces de alimentarse, cuidarse e incluso alertarse de posibles amenazas.

Puede que los árboles, los hongos y las bacterias no posean un cerebro como el que tenemos los humanos, pero no lo necesitan, ya que en conjunto forman un gran cerebro en si mismo. Nosotros hemos construido una World Wide Web artificial para agilizar la comunicación, pero la naturaleza hace años que trabaja con la suya propia.

ALUMNADO: Andrea Badia (nddr3), José Andrés Cubillas Gómez del Campo, Luis Díaz González, Carlos Dubón Grádiz (re.dubbed), Marina Gómez Corbí, Biel López, Miquel Martínez, José Plata, Gerard Valls Montaño.

En colaboración con ProtoPixel y LEDS C4.

Trabajo colectivo de artistas digitales/multidisciplinares compuesto por alumnos y estudiantes de BAU Centro Universitario de Artes y Diseño de Barcelona, en colaboración con ProtoPixel y LEDS C4.