Reorganización del aparcamiento de buses turísticos en el entorno de la Sagrada Familia

La reorganización de las plazas de aparcamiento asignadas a los buses turísticos ha incluido reducir su número de 17 a 13, y reubicar 3 en la calle de la Marina. La actuación responde a las demandas vecinales. La reconfiguración de las plazas de estacionamiento de buses ha permitido implantar un carril bici bidireccional en la calzada de la calle de la Marina, en el tramo comprendido entre Diputació y Consell de Cent, y sustituir el que transcurría por las aceras.

28/02/2024 10:55 h

Ajuntament de Barcelona

Los cambios en la Zona Bus permitirán liberar las aceras con más frecuencia de paso de vecinos y vecinas y facilitarán un recorrido más claro a los autocares que quieran llegar a la Sagrada Familia.

La actuación incluye:

  • Eliminar siete plazas de aparcamiento, cinco en la calle de Padilla y dos en la calle del Consell de Cent.
  • Crear tres plazas de aparcamiento en la calle de la Marina, entre la calle de la Diputació y la del Consell de Cent, donde las aceras son más anchas.

El objetivo es dar respuesta a las demandas del vecindario y de la Asociación de Vecinos de la Sagrada Família.

Carril bici en la calle de la Marina

La reconfiguración de las plazas de estacionamiento de buses ha permitido implantar un carril bici bidireccional en la calzada de la calle de la Marina, en el tramo comprendido entre Diputació y Consell de Cent, y sustituir el que transcurría por las aceras.

Etiquetas asociadas a la noticia